Sofia tis Fisis – Crema Balsámica ecológica con Mandarina 250ml
250 ml │ 6 ud/caja
Crema Balsámica con una combinación de vinagre dulce de Agiorgítiko, Petimezi y mandarinas enteras de la isla de Chios.
Aromática, ideal para glasear carnes, champiñones caramelizados y ensaladas verdes.
Elaborada directamente con uvas y no con vinos añejos.
Ingredientes: Jugo de uva concentrado*, Vinagre de uva*, Mandarina*
*Producto de agricultura ecológica
Variedad: Agiorgítiko
Viñedo de baja producción, uvas cosechadas y seleccionadas a mano. Agiorgítiko es una antigua variedad de uva autóctona utilizada para la elaboración de vinos tintos afrutados con taninos suaves.
Región: La vid Agiorgítiko se cultiva exclusivamente dentro de los límites de la región de Nemea en el Peloponeso, donde se produce el vino NEMEA de Denominación de Origen Protegida.
Mandarinas frescas de la variedad griega de la Isla de Chios.
Vinagre dulce de Agiorgítiko hervido lentamente con Petimezi (zumo de uva concentrado), hasta que se convierte en una crema espesa y aterciopelada. Poco antes del final, se añaden las mandarinas de Chios para darle al producto final su sabor y aroma característicos. Una crema balsámica agridulce natural y equilibrada, sin aditivos ni conservantes.
Notas de cata: Color marrón intenso con intensos aromas a caramelo y cítricos. Fuerte sabor agridulce con notas de cítricos y especias en el final.
Acidez: 5%
Vida útil: 24 meses
Vegano, sin gluten, libre de transgénicos
Embalaje: Botella de vidrio Dórica.

Nemea, Peloponeso
SOFIA TIS FISIS, que en español significa Sabiduría de la Naturaleza, es un productor ecológico familiar de vinagre de uva, vinagre balsámico y jugo de uva concentrado, llamado Petimezi. Su historia data de 1888 cuando sus antepasados plantaron el primer viñedo en un terreno en Nemea. En 1998 convirtieron todas sus tierras y viñedos al cultivo ecológico. Actualmente se considera uno de los principales productores de vinagre y balsámico ecológico de Grecia.
Utilizan únicamente variedades de uva griegas, como la uva roja autóctona Agiorgitiko y la uva blanca Roditis. Elaborados directamente con uvas y no con vinos añejos, es decir, es vinagre de uva y no vinagre de vino.
Aprovechan al máximo su viñedo propio de 8 hectáreas en la famosa región de Nemea, en el Peloponeso, en Grecia. En 2006, con la financiación de la iniciativa comunitaria «LEADER+», su producción y embotellado se completó en el pueblo de Koutsi, que se encuentra en las colinas y domina el valle con sus interminables viñedos.
No utilizan conservadores ni aditivos artificiales en sus productos y puedes sentir el suave sol griego, su respeto por el medio ambiente y el gran sabor que la naturaleza nos brinda en cada gota.
Seis de sus productos han sido galardonados en los Great Taste Awards y cinco de sus productos han ganado los Specialist Awards Gourmet Exhibition.


