Monogram – AOVE ecológico Koronéiki cosecha temprana 250ml

250 ml│ 12 ud/caja

Aceite de oliva virgen extra ecológico variedad Koronéiki*, cosecha temprana.

Intensamente fresco y penetrante con un rico cosquilleo picante.

*Variedad con alto contenido en polifenoles.

Descripción

Variedad: Koroneiki
Origen: Pylos-Navarino, Mesenia, Peloponeso
Periodo de cosecha: Principios de octubre
Proceso: extracción en frío
Producto de agricultura ecológica

La reina de los cultivares de olivo griegos, Koronéiki es una variedad de aceituna autóctona de Grecia, reconocida mundialmente como una de las preferidas para la producción de aceite de oliva, así como por ser la famosa aceituna de Kalamata. Su nombre deriva de Koroni, una ciudad costera con clima templado mediterráneo y subtropical en la parte sureste de Mesenia en el Peloponeso, el lugar de nacimiento de la “variedad Koroneiki”.

La aceituna Koronéiki se recolecta en su etapa verde e inmadura para elaborar el Aceite de Oliva Virgen Extra Cosecha Temprana, reconocido por sus potentes propiedades antioxidantes y beneficios para la salud. Destaca por su alto contenido de polifenoles, manteniendo un equilibrio armonioso.

Presenta un color verde intenso, textura aterciopelada y un sabor afrutado robusto, con un aroma fresco a hierba cortada y hierbas silvestres. Su sabor es fresco, picante y complejo, con notas sutiles de alcachofa y pimiento verde, y un final especiado rico y duradero.

Funciona bien con sabores intensos: carne a la parrilla o asada (ternera, cordero), quesos fuertes, sopas (rociado por encima), adobos, salsa de pasta y, por supuesto, como aceite de acabado en ensaladas de hojas amargas.

 


PERFIL NUTRICIONAL:
Un superalimento natural en el corazón de tu dieta mediterránea.

‘Monogram Koroneiki cosecha temprana’ contiene un amplio espectro de compuestos bioactivos y compuestos protectores de la salud.

ANTIOXIDANTES
La cosecha temprana contribuye a una mayor concentración de antioxidantes polifenoles, ampliamente elogiados por su valor antienvejecimiento y antiinflamatorio. Monogram tiene un contenido fenólico antioxidante extraordinario que lo convierte en un antagonista natural del cáncer y las enfermedades cardíacas, y sin embargo, son un deleite gourmet.

Monogram se analiza anualmente en laboratorios acreditados según la norma ISO 17025 y está certificado por contener un alto contenido de biofenoles según el COI/ T.20/Doc. No 29., método HPLC, reconocido por el International Olive Council.

Claim de salud: «Los polifenoles del aceite de oliva contribuyen a la protección de los lípidos sanguíneos contra el estrés oxidativo» (Reglamento de la Comisión (UE) 432/2012). El efecto beneficioso de los polifenoles se obtiene con una ingesta diaria de 20 g (solo 1,5 cucharadas) de aceite de oliva virgen extra Monogram.

GRASAS SALUDABLES
Monogram incluye en su etiqueta el reclamo nutricional «Alto en grasa monoinsaturada, ácido oleico», que puede ayudar a reducir el colesterol LDL malo, la presión arterial y el riesgo de enfermedad coronaria.

Claim nutricional: «Alto en grasa monoinsaturada, ácido oleico» (Reglamento CE N.º 1924/2006). «Reemplazar las grasas saturadas en la dieta con grasas insaturadas contribuye al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre». El ácido oleico es la grasa insaturada más abundante presente en el aceite de oliva virgen extra Monogram.

Aceite de oliva virgen extra de categoría superior obtenido directamente de las aceitunas y únicamente por medios mecánicos.

Vida útil: 18 meses

Sobre Monogram

MONOGRAM es una empresa familiar fundada en 2018. Es la tercera generación de productores de aceitunas en Kalamata, Peloponeso, hogar de las mundialmente famosas aceitunas Kalamata.

Sus olivares familiares, con árboles de hasta 100 años, se benefician del microclima único de esta región. La fresca brisa marina del mar Jónico, los inviernos suaves, la morfología del suelo y el estrecho seguimiento por parte de su experto equipo científico juegan un papel crucial para garantizar la producción de excepcionales cosechas de altísima calidad, aroma y sabor.

Producen aceite de oliva tanto tradicional como ecológico de la variedad Koroneiki, la reina de los de olivo griegos, así como monovarietales de excepcional calidad de Laconia, Lesbos y Tracia.

Evitan la recolección tardía, así se aseguran de que sus productos mantienen todas sus características organolépticas complejas, como color, fragancia y fluidez. Transportan los frutos de aceituna a la almazara inmediatamente después de la cosecha, para prensarlas en frío en menos de 30 minutos.

Como resultado, producen aceite de oliva virgen extra nutritivo y de gran sabor, con una elevada cantidad de polifenoles y sustancias con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Utilizan prácticas agrícolas de acuerdo con estándares internacionales  y prácticas agrícolas sostenibles.